Características Generales de la Empresa
  • La razón social de la empresa en cuestión es Empresas RV, Negocios y Soluciones Integrales, RUT 76.332.681-0, el sector o actividad al que está enfocado es el corretaje de propiedades, que de preferencia y en su mayoría son propiedades industriales. Esta tiene por ingreso principal la venta y administración de propiedades, que es la manera en que a su vez se organizan las actividades cotidianas.
  • Las fuerzas de ventas están compuestas en su totalidad por una red propia consistente en los empleados de la empresa y los contactos hechos durante el funcionamiento de esta, sustentada en el prestigio y prácticamente en la exclusividad para el corretaje de propiedades dentro del Barrio Industrial de Coquimbo, a causa de la preferencia, confianza y escasa competencia en ese sector. No se comparten vendedores con otras empresas del rubro, tampoco existen representantes exclusivos a comisión ni multicartera.
  • Esta empresa fue constituida hace 5 años y el 100% de sus servicios es destinado al mercado nacional. Esta organización realiza sus actividades a través de un personal compuesto por 7 personas a tiempo completo y otras 2 a tiempo parcial, teniendo un total de 9 empleados. De los 7 empleados a tiempo completo, 1 desempeña funciones gerenciales y de dirección comercial, dos personas tienen funciones de mandos intermedios, como el jefe de ventas y el responsable del área de administración de propiedades.
  • La información que a continuación se expondrá ha sido recopilada de datos entregados por los gerentes-propietarios de la empresa a través de entrevistas y un análisis basado en los criterios del Modelo de Excelencia Europea EFQM, con el objetivo de identificar el estado actual de la empresa con respecto a funcionamiento, organización, estrategias, liderazgo y todo lo relacionado con factores requeridos para el éxito para una empresa de este tipo.